Propósito del Estándar de Competencia

Servir como referente para la evaluación y certificación de las personas que proporcionan asesoría en la comercialización de bienes inmuebles, lo cual implica el desempeño de funciones elementales tales como captar el bien inmueble, realizar la captación de prospectos, iniciar el proceso para compraventa / renta, determinar el valor de bienes inmuebles, vender el servicio de intermediación en exclusiva, y cerrar la operación comercial del inmueble.

Asimismo, puede ser referente para el desarrollo de programas de capacitación y de formación basados en Estándares de Competencia (EC).

El presente EC se refiere únicamente a funciones para cuya realización no se requiere por disposición legal, la posesión de un título profesional.

Por lo que para certificarse en este EC no deberá ser requisito el poseer dicho documento académico.

Dirigido a:
  • Asesores inmobiliarios.
  • Arrendatarios.
  • Desarrolladores inmobiliarios.
  • Público en general que desea incorporarse al ramo inmobiliario.

Cuando te certificas  contribuyes a mejorar tu desarrollo personal y profesional: te conviertes en un profesional con mayores oportunidades para competir en un mercado laboral exigente y complejo. Garantizas a quienes confían en ti que brindarás un servicio de calidad y con la certeza que siempre lo harás conforme a un estándar dentro del marco legal

Aquí puedes consultar el Estándar EC0110.01

Regístrate aquí para realizar tu certificación.