Si bien es cierto que todo profesional tiene un área especifica de experiencia, en la mayoría de las situaciones y circunstancias con los clientes es necesario ir mas allá.
La comercialización de un inmueble requiere de dos etapas:
- Captación Vendedor.
- Prospección Comprador.
En la primer etapa es necesario conocer los aspectos legales y técnicos de los distintos tipos de propiedades, aspectos que obviamente la gran mayoría de los clientes desconocen y que el asesor profesional y certificado puede proteger a su cliente.
En la segunda etapa, prospección del comprador se realiza la promoción de la propiedad en medios tradicionales y digitales por lo que el asesor requiere conocer técnicas de ventas, habilidades de marketing y publicidad y no podemos dejar de lado los aspectos tecnológicos como:
- Sitios especializados en Internet
- Redes Sociales
- Servicios de mensajería (Whatsapp, Messenger, etc.)
Es por eso que el valor de un asesor profesional y certificado va mas allá de solo promover propiedades y mostrarlas.
Un asesor profesional y certificado debe además de lo que ya mencionamos conocer sobre armado de expedientes, plan de desarrollo urbano, el Código Mercantil, Transparencia de la información, Ley Anti Lavado de Dinero entre otros.
Es por eso que la ayuda que brinda un asesor profesional y certificado es realmente invaluable, posee conocimientos tanto generales como específicos y especializados para proteger los intereses de su cliente.
Si quieres profesionalizarte y certificarte, aún estás a tiempo para la siguiente generación de Asesores Inmobiliarios Profesionales y Certificados. La certificación es valida a nivel nacional ya que esta avalada por CONOCER.
Regístrate haciendo clic aquí.