Como profesional sin importar que se trate de un independiente o no, necesitamos mantenernos organizados, previsores y comunicados. 

Para ello contamos con el teléfono móvil al que podemos instalar una gran cantidad de aplicaciones que nos permiten llevar prácticamente toda nuestra vida personal y profesional.

Es por eso que a continuación te mencionamos 5 aplicaciones que sí o sí debes tener. 

Primero lo primero, la organización, para esto utilizamos Google Calendar, nos permite agendar citas y eventos, tareas importantes con recordatorios y alertas, se puede integrar con otros programas como iCalendar y MS-Outlook. 

Nos permite compartir los eventos y tareas con los miembros del equipo o bien con clientes y proveedores. 

Puede integrarse con programas y aplicaciones de videoconferencias y reuniones remotas como Google Meet y ZOOM. 

De origen ya viene vinculado con tu cuenta de Gmail.

Puedes crear diferentes calendarios y compartirlos para estar siempre coordinados y organizados.

Zoom, el programa más popular para video conferencias y reuniones virtuales, te permite programar reuniones, enviar las invitaciones por correo y mensajería.

En la versión gratuita tienes un límite de menos de una hora para videoconferencias grupales o bien sin limite uno a uno, el precio de las otras versiones depende de lo que necesites. 

Zoom te permite compartir pantalla, enviar archivos y documentos por el chat durante la videoconferencia, puedes trabajar con una pizarra virtual, silenciar a los participantes y compartir pantalla. 

Puedes descargar la versión de escritorio y la versión para móvil ya sea Android o iOS. 

La aplicación mas popular de mensajería es hoy por hoy Whatsapp, sin embargo existe una versión para empresas y profesionales que tiene herramientas dedicadas a ser mas productivos. 

La versión para empresas de Whatsapp (Whatsapp Business) la podemos encontrar para Android e iOS gratuitamente.

Podemos crear catálogos de productos y servicios además de poder compartirlos, podemos enlazar Whatsapp Business con nuestra Fanpage para recibir directamente en nuestro teléfono los mensajes, podemos crear enlaces directos, etiquetas para poder categorizar los chats, crear respuestas rápidas y automáticas de ausencia y bienvenida.

Cam Scanner nos permite tomar fotografías con el teléfono móvil y convertirlas en PDF. 

Podemos compartir los PDF´s por correo electrónico o bien mediante enlace para descarga. 

Permite crear libros completos para enviar en un solo archivo. 

Tenemos dos versiones una gratuita y la otra de pago, ambos para Android e iOS.

Uno de los programas o aplicaciones mas populares para el almacenamiento en la nube es Google Drive, ya viene integrado con tu cuenta de Gmail, de forma gratuita nos otorga 15 gigas de espario para almacenamiento compartido entre correo, documentos y fotografías. 

Puede compartir dichos archivos o bien ponerlos en privado. 

Además puedes crear carpetas para compartir con tu equipo de trabajo.

Cabe mencionar que se hace mención a esta aplicación sin embargo existen varias aplicaciones que tienen características diferentes y en algunos casos mejores. 

  • DropBox
  • Mega
  • iCloud
  • Terabox
  • Claro Drive

Son solo algunos ejemplos, y su utilidad dependerá de tus necesidades tanto de almacenamiento como para compartir los archivos.

Como puedes ver las aplicaciones son de gran ayuda y a partir de un tiempo a la fecha son indispensables para nuestra vida diaria.

Existen mas aplicaciones que seguramente haremos una segunda parte para poder abarcarlas que las conozcas. 

Envíanos tus comentarios, preguntas o dudas y con gusto te atenderemos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.