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Customer Relationship Management.

Es la gestión 360º de ventas, marketing, atención al cliente y todos los puntos de contacto, recordando que todo esta enfocado en el cliente.

Un CRM es una plataforma informática que hoy en día podemos encontrar en la nube diversos proveedores de este servicio, astas plataformas cuentan con distintas integraciones de funcionalidades específicas con el objetivo de mejorar la gestión de las relaciones con los clientes. Estas integraciones son aplicaciones como:

  • Envío de correos
  • Envío de SMS
  • Llamadas telefónicas
  • Gestión de proyectos
  • Bases de datos de los clientes
  • Trabajo en equipo.

Un CRM te ayuda a distribuir los procesos obsoletos y el esfuerzo manual para que tu negocio pueda avanzar. La plataforma organiza las cuentas y contactos de manera accesible, en tiempo real, acelerando y simplificando el proceso de ventas.

En lugar de depender de recordatorios en notas adhesivas o pasar todo tu tiempo analizando planillas, tú puedes trabajar los leads (prospectos) de manera rápida y fácil, en caso de ser profesional independiente te ayuda automatizando y mostrando de forma mas visual y simplificada la etapa de cada negocio (venta), y si tienes una organización, te ayuda a mantener controlado el proceso de ventas, mejora significativamente la comunicación con todo el equipo.

Con las integraciones antes mencionadas puedes crear embudos de ventas, automatizar las tareas de marketing y mejorar el servicio a tu cliente.

Entre los principales CRM tenemos:

  • Bitrix24
  • Sales Force
  • Monday
  • amoCRM
  • Odoo

Puedes revisar cual de ellos se adaptan a tus necesidades.

Recuerda que ya esta próximo nuestro curso de certificación para profesionales en el estándar EC00110.01 y puedes registrarte aquí.

 

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